• heritagen.cenits.es

Sexta reunión del proyecto HeritaGen

admin      0

Sexta reunión del proyecto HeritaGen

El pasado viernes 18 de enero tuvo lugar, en la sede de la Fundación COMPUTAEX, la sexta reunión de coordinación del proyecto HeritaGen. Los asistentes fueron Silvia Romero Chala y José Antonio García Trujillo, en representación del Hospital San Pedro de Alcántara; y José Luis González Sánchez, Felipe Lemus Prieto, Ana María Núñez Cansado, Rubén Borrasca Sánchez y Bernabé Diéguez Roda, en representación de la Fundación COMPUTAEX.

En esta ocasión, se expuso el estado actual de las actividades programadas y se definieron los siguientes pasos a realizar de acuerdo al cronagrama del proyecto.

A dia de hoy, han participado 179 pacientes de los que, tras los análisis clínicos previos, se han identificado 11 pacientes que pueden resultar potencialmente relevantes para el estudio. Se seguirán analizando sus historiales clínicos para seleccionar las muestras de los pacientes que serán secuenciadas. También se han logrado avances importantes en la aplicación web de HeritaGen y se trabaja en nuevas funcionalidades que permitan realizar el análisis de variantes cuando se lleven a cabo las secuenciaciones genéticas.

Por último, se requiere justificar las actividades realizadas en el proyecto por los investigadores y el tiempo que han dedicado a cada una de ellas, durante la primera anualidad del proyecto, para la percepción del importe asignado a la segunda anualidad del estudio.

Leave a Reply