• heritagen.cenits.es

Tercera reunión del proyecto Heritagen

admin      0

Tercera reunión del proyecto Heritagen

El pasado día 21 de Noviembre tuvo lugar en la sede social de la Fundación COMPUTAEX la tercera sesión de coordinación del proyecto Heritagen. En esta ocasión acudieron: Silvia Romero Chala y José Antonio García Trujillo (en representación del Hospital San Pedro de Alcántara), Jonathan Gómez Raja (en representación de FundeSalud) y José Luis González Sánchez, Manuel Alfonso López Rourich, Felipe Lemus Prieto y Rubén Borrasca Sánchez (en representación de COMPUTAEX).
Como cada reunión de coordinación, esta comenzó con la exposición de las tareas realizadas hasta el momento y el repaso del cronograma del proyecto.
Una de las principales tareas a tratar en esta reunión fué la elección de la enfermedad o enfermedades a estudiar y la población sobre la que realizar el estudio. Tras un rico debate y siempre teniendo en cuenta la experiencia y el conocimiento de los representantes del Hospital San Pedro de Alcántara y de Fundesalud, se define la siguiente propuesta; Estudiar por un lado la inmunología en general, es decir, no centrarse en ninguna enfermedad concreta y realizar el estudio sobre toda la población extremeña, sin centrarse en ninguna población en concreto, y por otro lado realizar un estudio  y una aplicación para generar árboles genealógicos de algunas poblaciones que se decidirán posteriormente.
Otro aspecto importante que se trata en la reunión y sobre el que se está trabajando es la gran importancia de la protección y confidencialidad de los datos sobre los que se va a realizar el estudio. Ya se está trabajando sobre la generación del plan de seguridad.


Se propone la siguiente reunión para mediados de Febrero del próximo año.