• heritagen.cenits.es

Octava reunión del proyecto HeritaGen

admin      0

Octava reunión del proyecto HeritaGen

Este miércoles, 24 de julio, ha tenido lugar la octava reunión del proyecto HeritaGen en la sede de la Fundación COMPUTAEX. En esta ocasión, los asistentes han sido José Antonio García Trujillo y Jonathan Gómez Raja, en representación del Hospital San Pedro de Alcántara y Fundesalud, respectivamente; y José Luis González Sánchez, Ana María Núñez Cansado y Bernabé Diéguez Roda, en representación de la Fundación COMPUTAEX.

A fecha de hoy, casi 300 voluntarios han participado ya en el proyecto, representando así alrededor del 4% de toda la población del Valle del Jerte. Todas las pruebas análiticas previas se han realizado y, en base a una exploración exhaustiva de los resultados obtenidos y la información aportada por los participantes en el tríptico, se han identificado potenciales candidatos para ser secuenciados. Se procederá a analizar detenidamente sus historiales clínicos para seleccionar aquellos que verdaderamente tengan un perfil interesante, en relación con las enfermedades objeto de estudio, para realizarles la secuenciación genética.

También se ha analizado la situación actual del proyecto en relación con las tareas programadas en el cronograma, se han concretado las actividades a realizar en los próximos meses y se han valorado diferentes posibilidades para dar difusión y continuidad al proyecto.

Leave a Reply