• heritagen.cenits.es

Séptima reunión del programa HeritaGen

admin      0

Séptima reunión del programa HeritaGen

El pasado 26 de febrero de 2019 se produjo, en la sede de la Fundación COMPUTAEX, la séptima sesión del proyecto HeritaGen. En dicha reunión estuvieron presentes: Silvia Romero Chara y José Antonio García Trujillo, en representación del Hospital San Pedro de Alcántara; y José Luis González Sanchez, Felipe Lemus Prieto, Ana María Núñez Cansado, Bernabé Diéguez Roda y María Peguero Ramos, en representación de la Fundación COMPUTAEX.

La reunión comenzó con el informe de la justificación de las actividades, ya terminadas, durante la primera anualidad del proyecto.

A continuación, se procedió a informar sobre el estado actual del proyecto, donde a fecha de hoy se tienen 211 muestras, en las cuales no se ha obtenido nada relevante con referencia al estudio. Para intentar aumentar la posibilidad de obtener nuevos resultados, se intentará abrir el abanico de detección mediante un nuevo screening. Esta nueva prueba se realizará tanto a las muestras de las que ya se disponen como a las nuevas muestras por llegar.

La reunión se cierra con unos objetivos claros: la necesidad de intentar aumentar el número de participantes que permita tener más muestras que analizar, y abrir las posibilidades de obtener nuevos resultados mediante la realización de nuevas pruebas.

Leave a Reply