• heritagen.cenits.es

Reunión en los centros de salud de Cabezuela del Valle y de Casas del Castañar

admin      0

Reunión en los centros de salud de Cabezuela del Valle y de Casas del Castañar

El pasado día 20 de junio de 2018 tuvo lugar una cita entre los investigadores del proyecto HeritGen y los coordinadores de los centros de salud de Cabezuela del Valle y de Casas del Castañar. El objetivo principal de estas juntas no era otro que el de informar a estos representantes de los centros de la existencia del proyecto HeritaGen; los objetivos que persigue, el por qué de la elección de esta zona de estudio, la necesidad de su participación y cuáles serían sus funciones a desarrollar.
La primera de las reuniones se celebró en el centro de salud de Cabezuela del Valle. A ésta acudieron, además del coordinador del centro (Juan Carlos Sánchez Guerra) y los investigadores del proyecto, el equipo médico y de enfermería perteneciente a este centro de salud, un total aproximado de 20 personas. Tras la introducción y explicación del proyecto y la resolución de las dudas que surgían a los presentes, todos ellos mostraron su disposición a participar y ayudar en todo lo posible. Incluso alguno de los facultativos allí presentes propuso a su persona y su familia como voluntarios a participar como objeto de estudio.
Cabezuela del Valle
Posteriormente se produjo la segunda de las juntas, esta vez en el centro de salud de Casas del Castañar. A esta acudieron los investigadores de HeritaGen y el coordinador de este centro, José Luis Prieto García. Esta reunión también fue todo un éxito, ya que, además de mostrar toda su conformidad y disposición a ayudar, aportó algunas ideas bastante interesantes para el proceso de la recogida de las muestras y su posterior envío al hospital.
Casas del Castañar
Además de estas dos reuniones con los coordinadores de los centros de salud del Valle del Jerte, también se mantuvo otra con el presidente de la mancomunidad. A Ernesto Agudíez ya se le había presentado el proyecto con anterioridad y se tenía su visto bueno y su disponibilidad a ayudar en todo lo necesario. En esta ocasión acudió acompañado de Elisa Esteban, gerente de SOPRODEVAJE (Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte), quién también mostró su aprobación y disponibilidad a ayudar cuando se le explicó el proyecto y sus objetivos.

Desde la dirección de HeritaGen queremos agradecer la participación de todas estas personas en las reuniones mantenidas y la colaboración mostrada por todos ellos.